Download Algebra Lineal by S. Grossman [SPANISH] PDF

By S. Grossman [SPANISH]

Show description

Read or Download Algebra Lineal PDF

Similar libros en espanol books

Ingeniería de la caña de azúcar

El texto sobre Ingeniería de l. a. Caña de Azúcar de Peter Rein constituye una fuente actualizada de información para los que trabajan en cualquier área del procesamiento del azúcar de caña. Los textos publicados sobre ingeniería y tecnología de l. a. caña de azúcar que son comúnmente utilizados, han perdido actualidad y no incluyen los angeles mayoría de los desarrollos logrados en los últimos 25 años.

Extra resources for Algebra Lineal

Example text

Contienen agua, dextrosa, electrólitos o todas las anteriores, y suelen utilizarse para tratar múltiples desequilibrios hidricoelectrolíticos. ■ Afectan el movimiento del agua corporal, dependiendo de la concentración de electrólitos. ■ Se clasifican de acuerdo con su tonicidad (concentración de electrólitos). ■ Isotónicas: misma cantidad de electrólitos que el plasma. ■ Hipotónicas: menor cantidad de electrólitos que el plasma. ■ Hipertónicas: mayor cantidad de electrólitos que el plasma. Soluciones coloidales ■ Contienen solutos en forma de proteínas grandes y moléculas tan grandes que no pueden atravesar las paredes capilares para pasar al interior de las células.

Desplácese la sonda, deslizándola dentro de la vena mientras se mantiene la tracción de la piel. Liberación del torniquete ■ Aplíquese presión justo arriba del extremo de la punta de la sonda, mientras se estabiliza con suavidad el vástago de la sonda. Retiro de la aguja ■ Descártese en un contenedor para objetos filosos. Conexión de la sonda IV ■ Ábrace la pinza y obsérvese el flujo libre del líquido IV. Aseguramiento de la sonda ■ Aplíquese un apósito estéril, de acuerdo con las políticas y los procedimientos institucionales.

Transfúndase la unidad durante dos a cuatro horas, si no ocurren reacciones adversas. ■ Los productos sanguíneos no deben infundirse más de cuatro horas después, debido a la probabilidad de contaminación bacteriana. ■ Lávese la sonda con solución salina normal para completar la administración de todo el volumen de sangre. Documentación de la transfusión ■ Regístrense la respuesta del paciente y sus signos vitales a lo largo de la transfusión, de acuerdo con las políticas institucionales. ■ Anótese la hora y fecha en que se completa la transfusión en la forma del banco de sangre.

Download PDF sample

Rated 4.56 of 5 – based on 22 votes