Download Aceleración, prognosis y secularización by Reinhart Koselleck PDF

By Reinhart Koselleck

New product. by no means used!

Show description

Read or Download Aceleración, prognosis y secularización PDF

Similar libros en espanol books

Ingeniería de la caña de azúcar

El texto sobre Ingeniería de l. a. Caña de Azúcar de Peter Rein constituye una fuente actualizada de información para los que trabajan en cualquier área del procesamiento del azúcar de caña. Los textos publicados sobre ingeniería y tecnología de l. a. caña de azúcar que son comúnmente utilizados, han perdido actualidad y no incluyen los angeles mayoría de los desarrollos logrados en los últimos 25 años.

Additional resources for Aceleración, prognosis y secularización

Sample text

En el amor, puede que sea el orgasmo l'nl1lenino 10 que arrastra el cuerpo hacia la mezcla ciega; asi Schreber se Iltdcre mas mujer y prostituta, siempre mas loco, en consecuencia, mas "muorto", para seducir mejor a Flechsig y aDios. i,Serti entonces intend 61l mas que intensidad? Y alIi donde crefamos, can Xaviere, haber enI'unlrado la fuerza, la fuerza del impoder ("Yo no digo que eche de menos vida. Pero te falta para siempre. Es una cocsina. mas una intensidad semejante en la vida ... normal"); les necesario hucerle un Iugar al poder y a su connivencis con cualquier debilidad?

Nmbi~n, por cicrto, en la palabra misma am" •• I.. una r efnrcncia secreta a un cuerpo que recuerda, a un cuerpo orgamco. }. Asi, dice el Bsphomet, "1a memoria es el domini o del crcador, 1~1 mio es el olvido de sf en aquellos que r enacen en mf'. lo puede r ecordar mientras uno n? 19 Nombre proplo del regreso, que no es volver. a. s~, Mino recorrido a1eatorio e instsntaneo, ni siquiera sobre un cuerpo libldilIul preexistente a ese r ecorrido, sino form ando pedazos de ese cuerpo, /lerdido en el instante mismo en que es formado.

Y aun despues de haber dejado el oficio, "el telefono me despierta a veces en plena nache (. ). Del otro lado, nads. l1 En la formaci6n de estn ambivalencia que va a confundir a Dios con el rufign, Dios y Flechsig, el "castigo" es un elemento decisivo; en eJ caso de Schreber se llama persecuci6n. Es identico, sin embargo, 81 que sufro Xaviere: encierro, estado de dependencia, la clinica como ley del medio. Mobre esto Xaviere dice 10 esencial: "M~s aUn, el castigo es el medio para hncer aceptar a un ser humano 10 inaceptable.

Download PDF sample

Rated 4.98 of 5 – based on 28 votes